Somos Luchadores

Porque la lucha la hacemos todos.

Lucha Libre en la Unidad Deportiva de El Sauzal: La Reseña

Después de mucho tiempo de no llevarse a cabo una función de Lucha Libre en El Sauzal, el pasado domingo 12 de febrero, volvió el espectáculo de los encordados a esta parte de la ciudad de Ensenada. En un mediodía que amenazaba con fuerte lluvia, la jornada dominical en la Unidad Deportiva de El Sauzal se encontraba en su apogeo. Y dentro del Gimnasio todo estaba listo para la primer función de Lucha Libre en el año organizada por Somos Luchadores.

Previo al inicio de la función pactada en el cartel, la escuela de Lucha Libre Somos Luchadores realizó una Lucha de exhibición. En la cual, esta escuela, bajo la tutela de Hypnosys, aprovechó la oportunidad para debutar a dos jóvenes prospectos: Daniel Cortéz de 14 años y a la joven de 15 años bajo el nombre de Destino. Un buen triangular entre alumnos y maestro ofrecieron a los asistentes, en donde se pudo notar las habilidades de los principiantes.

Al finalizar la exhibición, siete Luchadores salieron del vestidor para llevar a cabo la Lucha Campal  que decidiría el orden que seguiría el cartel, de acuerdo al orden de eliminación conseguido. Representando a Ensenada, en el ring estaban Hypnosys, Baby Jackson y Zombie III; y por parte de Tijuana  Misionero de la Muerte, Jonathan «El Bombón», Eterno y 5ta. Dimensión.

Después del sonido de la campana, el regionalismo se dejó a un lado con tal de lograr la permanencia sobre el ring. Los primeros en abandonar la lona fueron Baby Jackson y Misionero de la Muerte. Seguidos de Jonathan y 5ta. Dimensión. Al final, Hypnosys, Zombie III y Eterno lograron permanecer en el cuadrilátero. Los cuales decidirían la victoria a través de un triangular final.

La primer Lucha desprendida de esta Lucha Campal se libró entre Baby Jackson y Misionero de la Muerte. Combate pactado a una caída. Después de un parejo enfrentamiento, el de Tijuana logró poner en espaldas planas al integrante de La Ola Blanca del Pacífico y ganar la Lucha. Posteriormente, en una Lucha a tres caídas, Jonathan «El Bombón» enfrentaría al rudo 5ta. Dimensión. El inicio de la Lucha fue para el rudo, quién finalmente con una rana pudo vencer a Jonathan. En una muestra de talento, el técnico pudo rendir consecutivamente a su adversario haciéndose de la victoria de los dos siguientes episodios y de la Lucha. Una gran exhibición de ambos Luchadores.

El triangular final que decidiría el ganador de la Lucha Campal estaba entre los rudos Zombie III, Hypnosys y Eterno. Aún cuando los ensenadense tomaron largos turnos para enfrentar al de Tijuana, Eterno en un lance desde la tercera cuerda logró dejar fuera de combate a Zombie III. Lo cual convirtió la Lucha en un mano a mano. Una contienda que se miraba equilibrada para ambos lados. Hypnosys inflinguiendo castigos al igual que Eterno. Pero en una parte del combate, mientras el referee Milo Galant se encontraba distraído, Hypnosys le retira la máscara a su oponente. La autoridad en el ring descalifica al rudo de Ensenada  y otorga la victoria  a Eterno.

Cuando Eterno aún buscaba cubrirse el rostro, Zombie III, que ya se encontraba fuera del combate, sube al ring para golpearlo. Lo cual terminó en una trifulca abajo del ring entre Zombie III, Hypnosys, Eterno y Misionero de la Muerte, que salió de los vestidores para apoyar al de Tijuana. Una vez calmados los ánimos, ambas parejas se retiraron y volvieron al vestidor.

Para finalizar la función de la tarde se preparó un enfrentamiento entre representantes de ambas ciudades, Los Chicos Yeye, Zarco y Viento de Tijuana, y Super Klass y Rey Diamante por parte de Ensenada. Zarco y Super Klass fueron los primeros que saltaron al ring. Ambos luchadores iniciaron con cautela sin hacerse mucho daño. Después tocó el turno al siguiente par de rivales. Rey Diamante realizó sus mejores movimientos sobre Viento, logrando superarlo; y junto con Super Klass llevarse la primera caída.

El segundo episodio fue diferente. Los Chicos Yeye, se hicieron del control de las acciones, se condujeron con mucha fuerza, fueron contundentes y superaron ampliamente a la dupla ensenadense. Pero en el desenlace de la Lucha los técnicos intentaron reponerse. Demostraron determinación y ganas de llevarse la victoria. Aunque Zarco y Viento mostraron demasiada resistencia.

Tras algunas acciones abajo del ring, lances y un duelo de castigos sobre la lona, los asistentes ovacionaban el espectáculo. En el momento en que se encontraba mejor la Lucha, Viento simula un golpe bajo por parte de Rey Diamante. Después de realizar una consulta con los aficionados, Milo Galant decreta válido el foul, descalifica a los técnicos y otorga la victoria a la dupla ruda conformada por Los Chicos Yeye.

Buena exhibición de Lucha Libre. Se pudo ver Lucha Campal, mano a mano, Lucha entre tijuanenses y entre representantes de ambas ciudades. Los poco menos de 100 aficionados que acudieron a la Unidad Deportiva de El Sauzal, salieron satisfechos con el espectáculo de esa tarde. Después de lo visto en esta función, sin lugar a dudas, la próxima ocasión que se encuentren sobre el cuadrilátero tijuanenses y ensenadenses será garantía de un enfrentamiento intenso, de mucha entrega y rivalidad. Elementos suficientes para una Lucha emocionante.

• Fotos por Laura Castro.

Ver más fotografías del evento.

 

Esta entrada fue escrita por tranquilino

Me encuentro en entrenamiento intensivo para no tomarme tan en serio.

Tagged as: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comment

  1. VAMOS X MUCHO MZ LA UNION HACE LA FUERZA MASTIQUENLO UN POCO SALUDOS A TODOS NOS VEMOS EN EL GIM A DESPUES DE LLUVIAS BAY