Reseña: Eliminatoria Copa SomosLuchadores @ SportsBar de Papas&Beer
La noche del jueves 8 de noviembre, se llevó a cabo la primera parte del evento de aniversario del colectivo ensenadense SomosLuchadores; agrupación que en sus tres años de formación ha impulsado la lucha libre local y logrado convertirse en forjador de nuevos talentos. Dos funciones comprenderían el aniversario: la primera, eliminatoria y, la última, un triangular final de parejas en el que se disputará la Copa SomosLuchadores 2012.
Al inicio de la función el SportsBar de Papas&Beer lucía prácticamente lleno. La afición en sus lugares a la expectativa. El evento dio inició con la primera función de exhibición, a cargo de Hijo de Zombie y Guerrero Blanco, de los bandos rudos y técnicos respectivamente. Cabe mencionar que ambos contendientes se presentaron por primera vez bajo esta nueva identidad. Después de un breve enfrentamiento, en el que los alumnos de Zombie III mostraron sus mejores movimientos, el técnico finalmente consiguió la victoria.
El segundo enfrentamiento fue encabezado por Hypnosys y Dragón Oscuro, éste último, también, debutando con una nueva identidad. Veterano frente a novato. Experiencia frente a impericia. Maestro frente alumno. Aún cuando el esfuerzo fue grande, no fue suficiente para vencer a Hypnosys, el cuál llevó hasta la cuenta de tres a su rival y pupilo para conseguir la victoria de la única caída de la lucha.
Para concluir las luchas de exhibición subieron al ring, del bando rudo: Zombie III y la tijuanense Lady Lee. Por otra parte, Mister Panic y Destino complementaron el bando técnico. El duelo entre luchadoras llamaba la atención. Lucha pactada a tres caídas, en la cuál los rudos dominaron completamente a sus rivales, logrando elevar la intensidad de la contienda. En el segundo episodio, los rudos continuaron con el dominio de las acciones, sin embargo un descuido que tuvieron fue aprovechado por lo técnicos para lograr empatar el enfrentamiento.
En el desenlace, la contienda continuó en la misma línea: los rudos imponiéndose, no dando tregua ni oportunidad de desenvolverse cómodamente a sus rivales. Y el duelo entre las luchadoras era cada vez más intenso. Pero en una oportunidad, Destino logró poner sobre la lona a Lady Lee, aplicarle una llave con cruceta y castigo al cuello, un castigo que logró rendir a la luchadora de Tijuana. De esta manera, la pareja técnica pudo obtener la victoria de la lucha.
El cartel indicaba que era momento de dar paso a las tres luchas eliminatorias de la noche, las cuales arrojarían a una pareja ganadora de cada enfrentamiento, con el derecho de disputar en un triangular final de parejas la Copa SomosLuchadores 2012. La primera pareja en aparecer fue la de Rosarito, integrada por los rudos: Misionero de la Muerte y Fantástico. Y representando a Ensenada y a los técnicos: Thor y Super Klass.
La primera caída estuvo marcada por un buen mano-a-mano entre Fantástico y Super Klass. Un duelo que continúo todo el enfrentamiento. La pareja técnica logró imponerse y llevar a toque de espaldas a sus rivales para obtener la victoria de esta caída. En la continuación, los rudos dominaron el episodio, aplicaron llaves y castigos que lograron disminuir a la pareja de casa; consiguieron rendirlos y así alargar la contienda.
En el desenlace, los técnicos dieron lo mejor de sí y echaron mano de sus mejores recursos. Super Klass se lanzó sobre la humanidad de Fantástico y, después de intercambiar castigos, Thor logró rendir con una rana a Misionero de la Muerte. Logrando así, la victoria para los técnicos ensenadenses y el avance a la lucha final.
La segunda lucha de eliminación estuvo integrada por los técnicos de Rosarito: Eternus y Angelus. Y esta vez los de casa tuvieron una representación ruda en Hypnosys y Rojo. En la primera parte los rudos lograron imponer condiciones. En una oportunidad, Rojo logró lanzarse desde el poste sobre Eternus logrando llevar a toque de espaldas a su rival. Obteniendo así el primer episodio de la lucha. En la segunda parte, los técnicos lograron recuperarse de excelente manera. Imponiendo su estilo y experiencia.
En la conclusión, la pareja de Rosarito consiguió sobreponerse a los castigos que les propinaban los rudos. Y en un despliegue de habilidad y talento, Eternus sacó a Rojo del ring y subiéndose al poste se lanzó sobre su adversario. Acto seguido, mientras compañero y rival se incorporaban, Angelus se lanzó sobre el rudo dibujando un tornillo en el aire. Posteriormente ambos rudos fueron llevados hasta la cuenta de tres de manera simultánea en el centro del ring. Y a través de un buen espectáculo, los técnicos rosaritenses lograron continuar a la final.
Ya entrada la noche, el último enfrentamiento perteneciente a las eliminatorias se llevó a cabo. Esta lucha estuvo a integrada por Scream y Black Boy, rudos y provenientes de la ciudad de Tijuana; y la pareja técnica que en esta lucha representó a Ensenada fue Rey Diamante y 220 Volts. El inicio del encuentro resultó muy equilibrado. Sin embargo, los técnicos locales supieron aprovechar las oportunidades y consiguieron llevar a un toque de espaldas definitivo a sus rivales.
En el segundo episodio se pudo ver una buena actuación de Black Boy, quien en un par de ocasiones repitió lances sobre sus rivales que colaboraron en traerlos a menos. Scream también desplegó carácter y castigos, lo cual redundó en una victoria para los rudos en esta caída. En el desenlace de la lucha, el enfrentamiento adquirió otra dimensión. En repetidas ocasiones la contienda se desarrolló fuera del ring y entre la afición, pero tomando dominio de las acciones la pareja de Tijuana.
Sin embargo, cuando los rudos aparentaban cansancio y los técnicos parecía tomaban el control, la pareja de casa simultáneamente realizó un lance sobre los de Tijuana, quienes astutamente los recibieron con sillas, lo cual ocasionó que lo técnicos se impactaran contra los objetos. Acción de la que no pudieron sobreponerse, perdiendo así la última caída y la oportunidad de avanzar a la final. Los rudos tijuanenses se llevaron la victoria y el derecho de continuar a la instancia definitiva.
La primera parte del evento de aniversario de SomosLuchadores estuvo plagada de emociones. Y el resultado arrojado por las eliminatorias: Tijuana vs. Rosarito vs. Ensenada, augura una mejor segunda parte. Cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de salir de ahí con buenos momentos de lucha libre. Se pudo ver personas disfrutando de todo el espectáculo y personas que se reencontraron con la lucha libre local, sin duda que mucha volverá para presenciar el triangular final que decidirá la pareja ganadora de la Copa SomosLuchadores en su primera edición en este año 2012.
Visita nuestra galería completa aquí. | Fotografías por Laura J. Castro
El colectivo SomosLuchadores reconoce a los patrocinadores el apoyo brindado para la realización de este evento en favor de la lucha libre de la ciudad. Sin orden de importancia, agradecemos a:
• Tattos y Piercings Seven Heaven
• TVes
Muy buena reseña!
mas q buena esta chidisima!!!!!!!!!!!!!!