Somos Luchadores

Porque la lucha la hacemos todos.

Lucha Libre en el Malecón de Ensenada: La Reseña.

Esta vez, el pretexto fue el 3er Aniversario del portal de deportes local Ensenadadeportes.com el que dio pie a una función de Lucha Libre enmarcada en pleno malecón de Ensenada.

A pesar del calor que imperó esa tarde, un buen número de aficionados a la Lucha Libre -y a otros deportes como Box, JiuJitsu y Tae Kwon Do- se dio cita para disfrutar de las ejecuciones de los luchadores locales.

La función arrancó con el encuentro entre Rey Diamante (T) VS Confesor(R), en la que el técnico haciendo gala de su destreza aerea, aplicó un mortal desde la tercera cuerda, siendo esto suficiente para que Confesor aguantara las tres palmadas de rigor pegado a la lona.

Aquí los presentes ya esperaban con ansia la segunda función de la tarde. En los micrófonos sonaban los nombres de los rudos Hypnosis y Zombie III, para enfrentar a Super Klass y a 220 Volts. Cabe destacar, que este gladiador hace su reaparición en los cuadriláteros locales después de una larga ausencia.

Desde el arranque de la primer caída hasta la tercera que terminó con un foul -que el referee no vio- sobre 220 Volts, las marrullerías de la pareja ruda fueron la regla, y a pesar de las excelentes ejecuciones aéreas de Super Klass y 220 Volts estos regresaron a los vestidores con una derrota más en su récord profesional.

Era tiempo para que la aplaudida -y abucheada, al mismo tiempo- Ola Blanca del Pacífico hiciera su aparición. Hasta el ring llegaron Dr Obrian, Baby Jackson y Orquidea, para enfrentar a Thor, Ultimo Templario y Chamaco Rebelde. Aquí el tonelaje extra fue demasiado para la tercia técnica, que sucumbió ante una viveza de los rudos; en un intento de rana los rudos aplicaron un senton triple que terminó por coronar una tarde ruda en el malecón de Ensenada.

Era hora de la Lucha estrella, la gente se aglomeraba para dar paso a los ídolos: Hijo de Kato Kung Lee e Hijo del Espectro II.

Esta fue una lucha de ir y venir, mientras por un lado, Kato hacía gala de su conocimiento de las artes marciales, mientras por el otro lado, el Hijo del Espectro abría su repertorio de rudezas para darle uso.

Después de aproximadamente 40 minutos de ir y venir, y con una caída a favor de cada gladiador, se dio un sorpresivo empate en la tercera caída,  que el público protesto a tal grado que se dio una caída extra con el aval de la Comisión de Box y Lucha ahí presente.

Esto no cambió el resultado, ya que de nuevo y en contra de las expectativas generales, se dio un abucheado empate entre los dos luchadores, resultado que ya no cambiaría y sería el final de una tarde de Lucha, coronada con la gran bandera monumental del Malecón de Ensenada.

Desde acá, mandamos un abrazo y una felicitación a todo el Staff de EnsenadaDeportes.com por este camino recorrido a lo largo de tres años y reafirmamos nuestro apoyo para dar de nuevo Lucha Libre al puerto de Ensenada.

Porque la Lucha, la hacemos todos.

 

Esta entrada fue escrita por Sergio

Ensenadense. Luchador de la vida diaria. Aficionado a la Lucha Libre. Informatico de profesión, diseñador Web por convicción.

Leave a Response