2do. Aniversario de SomosLuchadores: La Reseña
El último domingo de octubre trajo Lucha Libre al puerto. Una Lucha distinta a las anteriores. Una función organizada por el colectivo de aficionados y aficionadas a la Lucha Libre SomosLuchadores con motivo de su segundo aniversario. Un cartel interesante se presentó esa noche en SportsBar de Papas&Beer.
La función dio inicio con una Lucha de exhibición a cargo de los alumnos del Sr. Ricardo Solís. En un enfrentamiento pactado a una sola caída, los jóvenes aprendices no desaprovecharon la oportunidad para mostrarnos sus mejores movimientos. De este combate resultó vencedor Alejandro Solís sobre su hermano Ricardo.
El segundo enfrentamiento estuvo integrado por Baby Jackson, Zombie III y Puma Blanco. Una Lucha que se llevaría a cabo por eliminación. En un primer enfrentamiento, Puma Blanco logró poner en espaldas planas a Baby Jackson y de esta forma conseguir su permanencia en el ring. Una vez retirado Baby Jackson del combate, Zombie III y Puma Blanco saltaron a la lona. Ambos Luchadores mostraban resistencia a los castigos que se infligían. Finalmente, Zombie III logró salir avante de la contienda.
Posterior a esta Lucha se hizo un espacio en el programa para brindar un reconocimiento al Sr. Apolo Ramírez por su trayectoria luchística en décadas pasadas y al impulso que le ha brindado a la escena de Lucha Libre local. Para enmarcar mejor este momento, se pidió a los Luchadores presentes que tomaran un lugar dentro del cuadrilátero. Y tomándolo por sorpresa, el Sr. Apolo recibió sobre el ring una placa con esta distinción así como un largo aplauso de Luchadores y aficionados.
La Lucha se reanudó y los rudos Confesor e Hypnosys salieron de los vestidores para enfrentarse a Rey Diamante y Super Klass. También subió al ring, entre silbiditos y besos tronados, el referee exótico Milo Galant. En la primera caída Super Klass pudo vencer a Hypnosys, lo mismo hizo Rey Diamante ante Confesor. El segundo episodio fue distinto para los técnicos. En esta caída Hypnosys subió al poste y, realizando una guillotina, se abalanzó sobre Rey Diamante. Los rudos lograron recuperarse y rindieron a los técnicos en una muy buena exhibición. La última caída culminó con espectacularidad por parte de los técnicos, quienes lograron lanzarse fuera del ring desde las cuerdas y, posteriormente, rendir simultáneamente a los rudos. El referee alzaba los brazos de los técnicos mientras la gente ovacionaba el triunfo y la buena Lucha.
El cartel indicaba que tocaba el turno a la Lucha semifinal de la noche. En un duelo de ciudades Las Torres Gemelas (The Platino y Mr. Maldito) representando Tijuana enfrentarían a los técnicos locales 220 Volts y Thor. En una caída con la mayoría de movimientos a ras de lona, los locales no pudieron vencer a Las Torres, quienes exhibieron mayor dominio en este terreno. Dentro del segundo episodio, Thor y Mr. Maldito libraron duelo muy personal. Un tope por la segunda cuerda que ejecutó 220 Volts contra The Platino, colaboró para que los técnicos pudieran emparejar la contienda. En el desenlace de la Lucha, los locales batallaron para disminuir a Las Torres que parecían resistir toda clase de castigos. Pero un descuido, que fue bien aprovechado por los locales, lograron llevar las espaldas de sus rivales a la lona y a la cuenta de tres. Los técnicos se quedaron con la victoria ante el apoyo de la afición.
La noche avanzaba y todo estaba listo para la Lucha que engalanaría esta función de aniversario. La gente esperaba expectante la salida de los vestidores de Los Hermanos Trauma. Que en esta ocasión se enfrentarían mano a mano: Trauma I en contra de Trauma II. Una Lucha que pocas veces han concedido presentar a lo largo de casi una década de carrera luchística. Pero debido a la ocasión y para la afición de Ensenada, así lo decidieron.
Al momento de escucharse la presentación de los Hermanos Trauma, la gente comenzó a sobresaltarse. Y no era para menos, Los Hermanos Trauma hacían su entrada con sus particulares overoles, máscaras de presentación y sombreros de copa. Acompañados, también, de sus cinturones de campeonato. Personajes con mucha presencia. Luchadores independientes que refrescan a la Lucha Libre mexicana.
El anuncio de que la Lucha estaba pactada a una sola caída, acrecentó el nerviosísmo y emoción de la gente. No había lugar para algún error o descuido. Debían mantener la concentración si querían llevarse la victoria. Ahora el oponente le conocía fortalezas y debilidades mejor que ningún otro Luchador.
De principio a fin la Lucha fue emocionante. Una Lucha desarrollada en su totalidad a ras de lona, con gran ritmo y sin espacios de tiempo desaprovechados. Intensa. Trauma I infligiendo castigos repetidos a la espalda baja de su hermano y a su vez Trauma II en varias ocasiones realizando castigos al hombro. Llaves y contrallaves, conexión con la afición, vistosos castigos y en algunos momentos casi rendición, alaridos de apoyo, toque de espaldas y por poco cuenta de tres, aplausos y ovaciones. Ambos tuvieron la oportunidad de desplegar sus mejores movimientos y de esta manera poner en alto la escuela luchística de su padre, El Negro Navarro.
La Lucha llegó a su final cuando, en una gran escena de Lucha Libre, Trauma I, realizó una enérgica quebradora que dejó tendido sobre la lona a Trauma II, ya sin la posibilidad de defenderse. Trauma I aprovechó ésto para finiquitar la contienda con un espectacular castigo que llevó a la rendición a Trauma II. Éste terminó la contienda tan lastimado que se requirió que la asistencia médica subiera al cuadrilátero. Después de unos minutos, pudo incorporarse para agradecer junto con su hermano la oportunidad de haber podido Luchar por primera vez en esta ciudad.
Una vez concluida la Lucha la gente se acercó a Los Hermanos Trauma, Milo Galant y demás Luchadores, que salían de los vestidores, para tomarse fotos o llevarse un autógrafo. Una gran función de Lucha Libre: Luchadores locales, Luchadores de Tijuana, Milo Galant y Los Hermanos Trauma traídos a Ensenada para celebrar el segundo aniversario de SomosLuchadores.
Felicidades SomosLuchadores. Gracias afición de Ensenada.