Función de Lucha Libre con motivo del Día del Niño: La Reseña
Fin de semana de Lucha Libre en Ensenada. El pasado domingo, Somos Luchadores tuvo la oportunidad de presentar una función integrada sólo por Luchadores locales con motivo del Día del Niño. En una tarde agradable, poco menos de 150 personas acudieron a las instalaciones de la calle 3ra. y Espinoza para disfrutar del espectáculo.
El cartel dio inicio con una Lucha Campal librada entre todos los Luchadores que participarían en la función. Una contienda que sorprendió a los asistentes, pero que fue bien recibida, ya que no se encontraba dentro del programa que se llevaría a cabo esa tarde. Uno a uno los Luchadores salieron del vestidor y tomaron un lugar dentro del ring: Baby Jackson, Super Klass, Zombie III, Thor, Mr. Panic, Hypnosys, Rojo y 220 Volts esperaban impacientes el sonido de la campana.
A señal del referee El Rebelde, la primera Lucha comenzó. Todos contra todos. Ninguno colaborando con ningún otro. Los golpes y castigos venían de cualquier lado. Nadie se encontraba a salvo. El primero en ser retirado del combate fue Thor. El siguiente en abandonar el ring fue Mr. Panic. Después de unos minutos le siguió 220 Volts, cuando fue rendido con una palanca al brazo.
Con cinco Luchadores sobre el ring, la contienda siguió en intensidad. El primero de éstos en dejar el ring fue Hypnosys. Luego Rojo y Baby Jackson, respectivamente, fueron los siguientes en ser rendidos. Finalmente, Super Klass y Zombie III libraron un cerrado enfrentamiento. Sin embargo, los movimientos que ejecutó Super Klass lo llevaron a estar por encima del rudo durante el combate. Y con un toque de espaldas bien ejecutado, Super Klass logró llevarse la victoria.
La función continuó con una Lucha de exhibición a cargo de dos jóvenes principiantes, surgidos de la escuela de Lucha Libre de Somos Luchadores: Destino y Dragón Azteca. Ambos demostraron un considerable avance en comparación a su última exhibición hace un par de meses. El esfuerzo y entrenamiento invertido está dando resultados positivos. La gente con su aplauso reconoció la buena actuación de los dos jóvenes prospectos.
El programa indicaba que la siguiente Lucha estaría conformada por la pareja técnica 220 Volts y Thor, y por parte del bando rudo Zombie III y Baby Jackson. Las acciones sobre el ring las iniciaron Zombie III y Thor, logrando ofrecer a la afición un buen duelo. En el turno de la siguiente pareja, Baby Jackson vez tras vez pudo eludir las llaves que le aplicaba 220 Volts y, en una oportunidad de descuido, consiguió rendir al técnico. Finalmente entre ambos rudos sometieron a Thor, para hacerse de la primera caída.
En el segundo episodio los técnicos lograron reponerse, además de una forma espectacular. Una buena actuación de 220 Volts, colaboró a la rendición de los rudos y se consiguió emparejar la contienda. En la última caída, Thor hizo lo propio y aplicando castigos a la pareja de los rudos poco a poco los mermaba. Sin embargo la pareja ruda, además de poner mucha resistencia también era recia en sus castigos.
Por su parte, en el centro del ring 220 Volts y Zombie III libraban un enfrentamiento parejo. En una oportunidad, el rudo sometiendo al técnico logró aflojar completamente su máscara pero sin removerla del todo. Y en un momento algo confuso, el técnico deja su propia máscara en manos de Zombie III aparentando que había sido despojado de ella. El referee al percatarse de esto, descalifica a los rudos otorgando la victoria a la dupla integrada por Thor y 220 Volts.
Integrando la Lucha final de la tarde, aparecieron Hypnosys y Super Klass sobre el ring; a quienes sorpresivamente se les sumó la joven Destino. Y por el otro lado el debutante Mr. Panic (prospecto a Luchador, también surgido de la escuela de Lucha Libre Somos Luchadores) y Rojo integraron el bando de los rudos. Este último retomando actividades después de estar ausente varios meses por una lesión. La contienda lucía interesante y prometía buen espectáculo.
El primer episodio resultó parejo entre ambos bandos. Sin embargo, los técnicos lograron dominar. Super Klass aplicando una rana pudo llevar a la cuenta de tres a Rojo. Por su parte, Hypnosis hizo lo propio en contra de Mr. Panic, logrando finiquitar la caída a su favor. En un momento, dentro de la segunda caída, mientras Hypnosys lanzaba a Rojo hacía las cuerdas, Super Klass recibe un fuerte golpe en la boca e interpreta ésto como una acción mal intencionada y enfrenta a su compañero. Lo cual irritó a Hypnosys, haciéndose ambos de empujones. Momentos después, Super Klass es vencido por los rudos, e inmediatamente Hypnosys salta a la lona y se deja vencer, otorgando la victoria de la caída a los rudos.
Desconcertados por la acción, Super Klass y Destino reclamaron a Hypnosys la deslealtad. Pero era evidente Hypnosys se había aliado con los rudos. No quedando otra alternativa, Super Klass intentó enfrentar a los tres rudos pero fue imposible. Por ello, Destino subió a uno de los postes y se lanzó, pero entre Rojo y Mr. Panic la sostuvieron en el aire y después la arrojaron hacía la lona. Hypnosys aprovechó esto para castigar a la joven. El rudo subió a uno de los postes y, mientras Mr. Panic la sostenía, le aplicó una guillotina a la joven principiante, la cual nada pudo hacer para librarse del castigo.
Ante este escenario, desde el vestidor salió 220 Volts para aliarse a los técnicos, los cuales se encontraban en evidente desventaja. Sin embargo, éste también fue recibido con castigos arriba del ring. La tercia ruda logró rendir a Super Klass y, también, someter al recién salido del vestidor. Finalmente, los rudos se impusieron a unos técnicos divididos y descoordinados. Creando polémica, la tercia ruda dejó constancia de su trabajo solidez y trabajo en conjunto.
Aún con el resentimiento, Super Klass pide el micrófono y le exige a Hypnosys un enfrentamiento en ese momento, máscara contra máscara. Tomando la palabra, Hypnosys le responde que le concede la caída en ese momento, pero que la Lucha de apuesta quedaba a decisión del promotor ahí presente. Después, ambos Luchadores subieron al ring. Y en un enfrentamiento parejo en donde se vio lo mejor de cada uno, Super Klass logró rendir al rudo. En esta ocasión el técnico ganó, pero sin duda, que habrá más oportunidades para que esta rivalidad se profundice. Lo cual provocará expectativa y brindará un mejor espectáculo.
Al finalizarse la última Lucha, la gente aplaudió el espectáculo. Esa tarde se tuvo una buena función: Luchadores locales, Lucha campal, exhibición de nuevos talentos como Destino y Dragón Azteca, la presentación de un nuevo prospecto Mr. Panic, la reaparición de Rojo, el surgimiento de una rivalidad. Es grato observar como cada vez hay mejor espectáculo sobre el ring y mayor asistencia en las gradas. Sin lugar a duda, que estos son los primeros indicadores del resurgimiento de la Lucha Libre en Ensenada.
De parte del colectivo Somos Luchadores agradecemos a nuestros patrocinadores: Fuerza y Salud GYM, Casa de Empeño «La Mejor», Kamikaze Diseño & Desarrollo Web, La Mancha café y a Macroplaza del Mar el apoyo brindado en la realización de esta función de Lucha Libre.
Fotografías por Laura Castro | Galería completa.
Bien por la reseña! ;D Me gusta!
Bien por la reseña! ;D Me gusta!
Todo MUY BIEN !!!!!
Muy buena reseña!
Monica, Armando, Mildred aquí les dejo la reseña!
Ya luchaste tu?
Gus, nop, yo no lucho 🙂
Suuuper Bien!!! Me gusto Me gustoo…
amonos!!! hehehehe…buena.