Reseña: Final Copa SomosLuchadores 2012 @ Sports Bar de Papas&Beer
El pasado jueves 6 de diciembre en Sports Bar de Papas & Beer, en medio de un ambiente de celebración al que asistieron alrededor de 200 personas, se llevó a cabo la continuación del evento de aniversario del colectivo ensenadense SomosLuchadores. Función en la que se disputaría en un triangular final de parejas la Copa SomosLuchadores 2012.
Una lucha de exhibición inauguró el evento, la cual estuvo conformada por Pesadilla Fugaz de Rosarito y Dragón Oscuro de Ensenada; y el debut de Barba Han como referee. Un encuentro que inició con llaveo de ambos lados y llevada a cabo en el centro del cuadrilátero. El local, en varios ocasiones estuvo a punto de vencer a su rival pero la cuenta de tres no llegó. Sin embargo, el de Rosarito logró reponerse y aprovechando un descuido de su rival, pudo colocarlo en espaldas planas llevándose la victoria de la única caída del enfrentamiento.
Posteriormente, una lucha femenil entre luchadoras tijuanenses sorprendió a los asistentes. Por parte del bando técnico apareció Amazona y representando a las rudas Lady Lee. Lucha fuerte e intensa por parte de la ruda. La cual, pudo rápidamente imponer su estilo y hacerse de la primera caída con la campana. En la continuación, la técnica Amazona echó mano de sus recursos para sobreponerse a la embestida de su rival. Finalmente pudo dominar a la ruda, llevándola hasta la cuenta de tres aplicando una rana. En el desenlace, Amazona dio todo de sí, lance desde el poste y lucha cuerpo a cuerpo, sin embargo no fue suficiente para derrotar a Lady Lee, quien con una potente gori especial logró rendir a la técnica para conseguir la victoria de la lucha.
El siguiente enfrentamiento estuvo integrado por la pareja ruda Alkimista (Tijuana) y Rojo (Ensenada) y en la otra esquina los rosaritenses Sangre Latina y Fantástico. Los rudos tomaron la iniciativa. Entre Alkimista y Fantástico se libró un buen duelo mano-a-mano y Rojo llaveó y aplicó castigo de excelente manera frente a Sangre Latina. Sin embargo, los técnicos sorpresivamente lograron invertir la situación y consiguieron rendir a sus oponentes.
En la caída siguiente los rudos continuaron el dominio, imponiendo su ritmo y estilo. Después de disminuir a cada uno de sus rivales, ambos rudos realizaron un doble castigo a Sangre Latina, el cual ya no tuvo oportunidad de recuperarse. Rojo subió al poste para realizar una plancha sobre Fantástico, el cual fue suficiente para rendir al rosaritense. Después de un episodio final muy disputado y equilibrado, Rojo logró rendir a Sangre Latina, y Alkimista con una plancha desde el poste castigó a Fantástico llevándolo hasta la cuenta de tres. Los rudos consiguieron la victoria de la lucha.
Dentro del programa aún faltaba por llevarse a cabo una lucha antes de la esperada contienda final. Esta contienda estuvo conformada por los técnicos ensenadenses 220 Volts y Rey Diamante y del lado de los rudos Misionero de la Muerte (Rosarito) y Mister Panic (Ensenada). Mientras los técnicos aún realizaban su presentación en el ring, los rudos realizaron una entrada agresiva, tomándolos desprevenidos. Se hicieron de objetos y los impactaron en las cabezas de sus rivales causándoles daño. Pero el efecto sorpresivo duró poco tiempo, ambos técnicos redoblaron esfuerzos y se sobrepusieron. Y en una grande actuación de Rey Diamante que en un par de ocasiones se lanzó sobre la tercera cuerda logrando dejar fuera de combate a cada uno de sus rivales, otorgó la victoria de la caída al bando técnico.
La continuación fue distinta, lo rudos pudieron retomar su ímpetu e imponer su estilo dentro de la lucha. Mister Panic rindió a 220 Volts y Misionero de la Muerte llevó a cuenta de tres a Rey Diamante mediante una rana invertida, con ello lograron igualar la contienda. Los rudos continuaron con el dominio, pero los técnicos mostraron resistencia. Había llaves y contrallaves. Un buen duelo sobre el ring. En un descuido del referee, Mister Panic aprovechó para despojar de su máscara a 220 Volts, obligando al técnico a cubrirse el rostro, lo cual hizo más fácil el aplicarle un foul y someterlo para llevarlo a cuenta de tres. El referee sin percatarse de ello, dio por buena la cuenta. De esta manera los rudos consiguieron la victoria.
La afición estaba expectante. El momento había llegado en que las tres parejas, que salieron victoriosas de las contiendas eliminatorias, se enfrentarían en un triangular final. La eliminación sería directa, cualquier error o descuido podía significar el abandono de la contienda. El escenario era el adecuado y el público también. Una buena lucha estaba por iniciar.
El anunciador hizo llamar al cuadrilátero a la primer pareja de este triangular, y del vestidor salieron los técnicos Eternus y Angelus de la ciudad de Rosarito. Después aparecieron la pareja ruda de Tijuana conformada por Scream y Black Boy. Y finalmente, de Ensenada Hypnosys y Thor, rudo y técnico respectivamente.
Seguido del sonido de la campana que indicaba el inicio de la contienda, una batalla campal se desató sobre el ring. Momentos después cada pareja se apartó para reorganizar su estrategia. Posteriormente, con una eficiente coordinación, los luchadores ensenadenses pudieron enfrentarse sin contratiempos a la habilidosa pareja técnica de Rosarito, librando ambas parejas un buen duelo. En una oportunidad, cuando los técnicos castigaban a Black Boy, Scream apareció en su ayuda. Y cuando ambos rudos se encontraban abajo del ring, los técnicos rosaritenses realizaron un vistoso lance simultáneo por entre las cuerdas. Lo cual logró emocionar a los asistentes.
Sin embargo este buen momento por el que atravesaban los técnicos fue rápidamente socavado, cuando ambos ensenadenses se enfrentaron a Eternus y los de Tijuana a Angelus, consiguiendo llevar a ambos a la rendición y a la cuenta de tres. Lo cual indicaba que la pareja técnica de Rosarito tenía que abandonar el enfrentamiento. Por lo que la Final ahora se decidiría entre los representantes de Tijuana y Ensenada.
Después de un duro enfrentamiento entre ambas parejas, Hypnosys logró poner las espaldas de Black Boy sobre la lona. La cuenta de tres llegó, viéndose obligado a dejar en desventaja a su compañero. Sin embargo, ésta fue rápidamente revertida por Scream, cuando tomó por sorpresa a Hypnosys para lograr aplicarle una cerrajera; con la cual pudo rendir al ensenadense. Finalmente sobre el cuadrilátero sólo permanecieron dos luchadores: Thor y Scream.
Pronto la contienda se reanudó, ambos luchadores optaron por llevar la lucha al centro del ring para librar un duelo mano-a-mano. Aplicaron los mejores movimientos de su repertorio y sus llaves y contrallaves más dominadas. Sin embargo, ninguno tomaba la ventaja. Un episodio de lucha clásica hacía su aparición sobre el ring.
Después de una exhibición llevada a cabo en el centro del ring, Scream echa mano de su formación ruda para abalanzarse sobre el técnico. Castigos sobre las cuerdas, abajo del ring e impactando con objetos al luchador ensenadense. Disminuido ya el técnico, sobre la lona en medio del ring, Scream sube al poste para ejecutar el movimiento final. Al lanzarse realiza un mortal hacia adelante, sin embargo Thor logra evitar el castigo ocasionando que el rudo se impactara sobre la lona. Esto fue aprovechado por Thor para colocarse sobre su rival y llevarlo a la cuenta de tres. Logrando así la victoria de la lucha para la pareja representante de la ciudad anfitriona.
El público aplaudía y celebraba la victoria de los ensenadenses, así como el espectáculo completo que comprendió el triangular final de parejas. La ceremonia de premiación fue encabezada por Ramón Marchena presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kick Boxing de Ensenada. A los luchadores representantes de Rosarito y Tijuana se les entregó una medalla reconociendo su lugar y buen desempeño en esta lucha. Y a Hypnosys y Thor, ganadores ensenadenses de este triangular final de parejas, se les hizo entrega de la Copa SomosLuchadores 2012.
Esa noche no solamente se vivió una gran función y una gran final, se pudo observar una rivalidad deportiva sana que beneficia al espectáculo y contribuye a mejorar el nivel de la lucha libre de Baja California. Hermanar y crear lazos entre ciudades de la región a través de este deporte-espectáculo, en estos tiempos difíciles y adversos, es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Felicidades al colectivo SomosLuchadores por su 3er. Aniversario y por lograr que la afición ensenadense pueda tener la oportunidad de ver funciones como ésta, llevadas a cabo por talento completamente bajacaliforniano.
Visita nuestra galería completa aquí. | Fotografías por Laura J. Castro
Agradecemos también a nuestros patrocinadores por apoyar nuevamente un proyecto de SomosLuchadores. Sin orden de importancia, reconocemos a:
• Tattos y Piercings Seven Heaven
• TVes
🙂
Me volvi a emocionar 😀
n_n…. muy buena reseña…
los felicito!!!
y mas lucha en ensenada